Sin artículos añadidos
Cuando hablamos de una alberca de sal nos referimos a las albercas que tienen como método de desinfección o sanitización del agua un equipo conocido como “CLORADOR SALINO”. Su principal función es destruir a los microorganismos que pudiesen causar alguna enfermedad a los usuarios y oxidar los contaminantes orgánicos en el agua de la piscina como orina, sudor o mucosas.
El clorador salino permiten convertir la sal común de mesa en cloro por medio de la electrólisis.
En los últimos años, estos equipos se han convertido en una tendencia y excelente alternativa ya que es igual de eficaz que la desinfección del agua tradicional a base de aplicación de cloro, pero trae consigo muchos más beneficios de los que te contaremos a continuación en este blog.
TIP: Es importante estar checando las celdas salinas, para confirmar que no se esten haciendo incrustraciones de calcio. Se recomienda hacer lavados de celdas cada 3-6 meses para prolongar su vida útil.
PARA TU CARTERA |
PARA TU SALUD |
|
|
Totalmente recomendable, nosotros como profesionales de pisicinas creemos que todos los clientes que estan pensando en construir una alberca deberían ser informados sobres estas teconologías que han sido desarrolladas para facilitarnos la vida.
Y si bien tu eres un cliente que ya tiene una alberca te sugerimos que sí aun no tienes uno de estos sistemas, comienzes a informarte sobre las posibilidades de sistemas de desinfección, el modelo adecuado para tu pisicina y costos para que puedas prepararte.
Esto es una solución amigable y saludable con todo tipo de bañistas, además es una verdadera inversión.
Tenemos el famoso Clorador Salino Pentiar, también conocido como Intellichlor, (IC15, IC20, IC40 ó IC60). Este clorador salino fue fabricado por la marca Pentair que es una de las marcas líderes en el mundo en tecnologías para alberca.
Este clorador es una excelente calidad, te garantiza una larga vida útil, eficiencia en la producción adecuada a tu alberca y flujos conforme a las normas y manuales. Además registra todos los datos de rendimiento diariamente como los valores de producción, horas de funcionamiento, salida de cloro, ciclos de limpieza de la celda, lecturas de sales y promedios de temperatura del agua.
Y muy importante para tu seguridad: Cuenta con la certificación en cumplimiento de la norma UL 1081, la cual da validez que este clorador cumple con todas las normas de seguridad como sistema de desinfección de agua, con sus respectivas resistencias y protecciones eléctricas.
El Sistema generador de cloro a base de sal marca Hayward serie Aqua Rite modelo AQR15, también es un modelo de una marca muy reconocida y posicionada a nivel mundial. Este clorador te permitirá sanitizar tu alberca, mientras el agua se mantiene cristalina y brillante.
Este clorador salino también esta comprobando que tiene un correcto rendimiento conforme a todo lo que plantea en su ficha técnica, además utiliza tecnología de polaridad inversa para generar una limpieza automática que alarga la vida útil de las celdas salinas.
EL modelo Aqua Rite cuenta con la certificación ETL: que nos indica que el equipo ha sido sometido a pruebas rigurosas y que cumple con los estándares de seguridad y desempeño.
El clorador salino Resilience es un equipo de una marca más económica, pero de buena calidad para aquellos que quieren invertir en estas tecnologías pero su presupuesto está un poco más limitado.
El clorador salino Resilience, cuenta con una pantalla táctil muy intuitiva y sencilla de comprender para los usuarios de las albercas, te da alertas de mantenimiento o sí los niveles de sal están muy bajos.
Para tu seguridad este equipo es fabricado con materiales de clasificación IP-66, lo cual significa que cuenta con el grado de protección para trabajar a la intemperie pues tiene una carcasa contra la entrada de partículas solidad y liquida a su interior.