El Suministro Del Experto
Llámanos
+52 312 201 5705
Ayuda

LA MEJOR CUBIERTA PARA ALBERCA: Cubiertas automáticas

en January 03, 2024

cubiertas-automáticas-para-alberca

En la actualidad cada vez se hace más importante la necesidad construir aprovechando las tendencias en tecnologías que nos brinden comodidad, seguridad, ahorros y sostenibilidad. Y en el caso de las albercas esto no es una excepción, es por eso que el día de hoy te queremos platicar sobre otro mecanismo que se desarrolló para esos fines, y es la CUBIERTA AUTOMÁTICA PARA ALBERCAS.

Antiguamente solo existían las cubiertas para alberca de burbujas, que es un tipo lona más liviana y delgada, que literalmente se pone sobre el agua y la lona flota.

cubierta-para-alberca-de-burbujas

El mayor problema que se tenían y se tiene con este producto es No. 1. Su vida útil. Puesto que es un plástico delgado se puede desgastar y carcomer por el sol, además de que no puede tener garantía ya que este sujeto a las condiciones del exterior para estar en buenas condiciones y No. 2: El riesgo elevado de ahogo o atrapamiento de usuarios o mascotas. Debido a esto, muchos países desarrollaron normativas para regular y garantizar la seguridad y uso adecuado de cubiertas en pisicinas y reducir el riesgo de accidentes y muertes por ahogamiento.  

 

 

¿QUÉ ES UNA CUBIERTA AUTOMÁTICA PARA ALBERCA?

Una cubierta automática para albercas es un sistema que se utiliza para cubrir a la alberca ya sea que apenas se vaya a construir o ya esté terminada, en base a un mecanismo automatizado y de protección que cumple con todos los estándares de calidad y seguridad.

Estos equipos fueron inicialmente diseñados para proteger y brindar seguridad, pero con la tecnología de la actualidad también se resalta sus beneficios de ahorro en mantenimientos, energía y claro, el valor agregado que brinda al diseño de las albercas.

cubierta-automatica-para-alberca

Las cubiertas automáticas para piscinas tienen varios objetivos:

    • Seguridad: Proteger a las personas o animales de ahogamiento al caer accidentalmente a la piscina.
    • Ahorro de energía: la alberca se mantiene mucho más limpia cuando usa una cubierta automática, así el uso de la bomba y el filtro se puede reducir drásticamente a solo unas pocas horas al día. Se reduce la evaporación que es un aproximado de ¼ de pulgada de agua cada día, lo que significa que no es necesario rellenar constantemente la piscina ni equilibrar con tanta frecuencia el agua, lo que reduce la cantidad de productos químicos necesarios para el mantenimiento continuo. Según el departamento de energía una cubierta para piscina puede reducir la cantidad de agua de reposición necesaria para su piscina entre un 30 % y un 50 %, y un consumo de químicos de la piscina entre un 35% y un 60%
    • Diseño: las cubiertas se integran a cualquier proyecto dando un estilo elegante, sofisticado, limpio y además de puede personalizar la aariencia de su proyecto en conjunto con su terraza o casa ya que se ofrece una amplia variedad de colores de cubiertas.

     beneficios-de-una-cubierta-automática-para-alberca

    beneficios-de-una-cubierta-automática-para-alberca

     

    CARACTERÍSTICAS DE UNA CUBIERTA AUTOMÁTICA:

      • Tipo de mecanismo: el mecanismo debe ser totalmente de acero inoxidable del mercado y los materiales resistentes a la corrosión
      • Motores sellados: para permitir un uso seguro y continuo y para proteger la cubierta de su piscina de la lluvia, las salpicaduras de agua o el llenado excesivo de la piscina.
      • Tela duradera: la tela debe ser resistente a los rayos ultravioleta, moho y a los químicos propios de una alberca.
      • Interruptor de seguridad con llave: el interruptor debe ser puede ser digital o manual, pero debe cumplir con ser difícil de manipular o desactivar para niños o personas no autorizadas, así como resistente a condiciones ambientales de exterior.
      • Soporte de peso: De poder soportar un peso mínimo de 485 libras (peso promedio de 2 adultos y 1 niño)
      • Desviación perimetral: Deben impedir el paso de un objeto de prueba.
      • Prueba de drenaje: Debe evitar que se acumule una cantidad peligrosa de agua en la parte superior de la cubierta.

       

       

      ¿CÓMO COTIZAR UNA CUBIERTA AUTOMÁTICA?

      Lo más importante que debes saber si deseas saber como cotizar una cubierta automática es que estas son diseñadas, fabricadas y personalizadas a detalle para cada proyecto y sus propias condiciones. Se debe cuidar con detalle su producción e instalación conforme al proyecto y normas de seguridad para garantizar su vida útil, protección y seguridad.

      Aquí te compartimos unos puntos que siempre se debe tener en cuenta al momento de cotizar una cubierta automática:

      • Medidas exactas de la alberca. (Largo, ancho, y forma) Lo ideal es contar con un plano detallado.
      • Estado de obra en el que se encuentra tu proyecto (finalizado, en proceso, en diseño, obra negra, etc)
      • Tipo de mecanismo de preferencia y tipo de mecanismo adaptable a tu proyecto.
      • Tipo de andador que planeas utilizar o que ya tienes.
      • Información del espacio de alrededor de la alberca como medidas y detalles de lo que hay.
      • Alimentación eléctrica que tienes en tu domicilio. (220v o 110v)

         

         los-mejores-equipos-para-alberca-cotiza

         

        Las cubiertas automáticas son un producto premium y especializado que contribuye a grandes beneficios a una alberca ya sea residencial o comercial.
                   Si necesitas asesoría o soporte de alguno de nuestros especialista contáctanos al 312 201 5705.
        Realizamos instalaciones en toda la república mexicana, y contamos con 35 años de experiencia y personal capacitado y certificado. 
         

        instalación-de-cubierta-automatica-en-méxico