El Suministro Del Experto
Llámanos
+52 312 201 5705
Ayuda

Guía de Compra (2024): Cómo Elegir el Mejor Calentador para Alberca.

en March 27, 2024

Guía de Compra (2024): Cómo Elegir el Mejor Calentador para Alberca.

Entendemos que tu tiempo es valioso y que estás buscando una solución eficaz para calentar tu piscina. Por esta razón, iremos directo al punto y te ayudaremos a encontrar el calentador de alberca ideal para tu proyecto de la manera más eficiente.

Actualmente existen diferentes tipos de calentadores de alberca, cada uno con sus propias ventajas y características particulares. 

Algunos utilizan gas natural o gas propano, mientras que otros con energía eléctrica o la energía solar.

La elección del calentador adecuado para tu piscina está sujeto a múltiples factores, principalmente el tamaño de tu alberca, su ubicación geográfica, tus preferencias personales y claro, tu presupuesto.

En este artículo, te presentamos los distintos tipos de calentadores para albercas y te sugerimos algunos de los mejores productos que tenemos disponibles para ti en Albercas & Punto.

 

 

Calentadores Solares

Los calentadores solares utilizan la energía del Sol para calentar el agua de la alberca. 

Son la opción más ecológica y pueden ser muy eficientes en climas cálidos y soleados. Sin embargo, su capacidad para calentar el agua puede verse afectada en días nublados o fríos, por cuál este sistema de calentamiento no es recomendado si lo que deseas es tener la mayor parte del año tu alberca caliente. 

Finalmente, también es importante recalcar que tienen una limitación en cuanto a que tanto pueden elevar la temperatura del agua, por lo general los sistemas de paneles solares no pueden elevar la temperatura más allá de los 28º C en eficiencia por el propio sistema de paneles, aunque es importante mencionar, que en regiones con mucho sol puedes tener tu alberca por arriba de los 30°C (si el sol le da directamente a tu espejo de agua). 

 CALENTADOR_PARA_ALBERCA_PANELES SOLARES

 

Bombas de Calor

Las bombas de calor para albercas utilizan electricidad para capturar el calor del aire exterior y transferirlo al agua de tu piscina.

Esencialmente funcionan como un aire acondicionado, de manera inversa.

Son eficientes energéticamente y pueden mantener una temperatura constante del agua, lo que las hace ideales para albercas que se utilizan de manera regular.

El miedo de muchos clientes con este sistema de calentamiento, es el consumo de electricidad que les pueda generar, para esto los fabricantes han desarrollado bombas de calor con tecnología INVERTER, lo cual significa que, son ahorradores de energía vs otros modelos antiguos del mercado. 

 CALENTADOR_PARA_ALBERCA_BOMBA_DE_CALOR

 

 

Calentadores Eléctricos

Los calentadores eléctricos funcionan de manera similar a las bombas de calor, pero en lugar de extraer calor del aire exterior, utilizan una resistencia eléctrica para generar calor.

Aunque su eficiencia energética es mucho menor que la de las bombas de calor, son capaces de proporcionar un calentamiento constante y fiable, independientemente de las condiciones climáticas. 

Son ideales para spas o cuerpos de agua pequeños donde se necesita un calentamiento rápido y relativamente eficiente.

 

 

Calentadores de Gas

Los calentadores de gas o calderas de gas, funcionan con gas natural o gas propano. Son potentes y pueden calentar una alberca rápidamente sin importar el clima exterior.

También son ideales para albercas que no se usan de manera regular, ya que son capaces de subir la temperatura del agua rápidamente.

Lo único que es importante considerar es que, las Calderas de Gas son el sistema de calentamiento con el Costo Operativo más alto, esto debido a los costos que genera mes a mes mantener una caldera que utiliza como fuente de energía el Gas. 


Si estás interesado en una caldera, te invitamos a revisar nuestra guía completa sobre calentadores de gas.

 CALENTADOR_PARA_ALBERCA_CALDERA_PARA_ALBERCA

 

 

 

Los Mejores Calentadores Para Alberca del 2024

 

Este panel, fabricado en Israel por Magen Plastics, emplea polipropileno resistente a los rayos UV para garantizar una vida útil prolongada.

Su tecnología de inyección de sobremoldeado crea un panel de una sola pieza de plástico, mientras que su diseño de tubos individuales minimiza los efectos del viento y asegura una estabilidad mecánica extraordinaria.

El sistema modular permite una conexión rápida y firme entre paneles, para cubrir cualquier área deseada en prácticamente cualquier tipo de techo.

Además, su material formulado de manera especial resiste la exposición a radiación UV continua, condiciones meteorológicas extremas y envejecimiento.


Con el panel solar MEDALLION STR-40, tendrás una solución de calefacción de albercas eficiente y duradera.

 

El panel solar para alberca INTER WATER supera todos los estándares de laboratorios y agencias acreditadas, incluyendo el Florida Solar Energy Center (FSEC), City of Los Angeles, Solar Rating and Certification Corp (SRCC) & The National Solar Test Facility (NSTF).

Fabricados en la zona de huracanes de Florida, estos paneles son a prueba de climas impetuosos, capaces de resistir vientos de hasta 240 km/h.

Adicionalmente, este panel solar utiliza hasta un 35% más de polipropileno y estabilizadores ultravioleta que cualquier otro fabricante en la industria.

Esto se traduce en una mayor capacidad de mantener tu alberca caliente y una vida útil considerablemente más larga en comparación de otros paneles disponibles en el mercado.


Finalmente, el panel Inter Water está libre de servicios. Una vez instalados, no implican ningún costo adicional en mantenimientos.


Si realmente consideramos estos factores, los paneles solares para alberca INTER WATER representan una inversión de calidad superior para el calentamiento de tu alberca.

 

  1. Kit de Paneles Solares para Alberca

Todos los paneles solares, independientemente de la marca, requieren de conexiones para interconectar cada placa, estas conexiones varian por marca, así que si estás buscando una opción integral para la calefacción de tu alberca, nosotros te podemos ayudar a calcular cuántos paneles necesita tu alberca y todas las conexiones necesarias. 

 

Nota: Es importante mencionar que para obtener el máximo rendimiento y un funcionamiento óptimo, se recomienda instalar paneles solares en números pares o múltiplos de dos. 


Finalmente, te recordamos que todos nuestros kits vienen con asesoría integral personalizada de instalación para garantizar que tu proyecto se desarrolle sin problema alguno.

 

 3. Bombas de calor Jandy 

 

4. Bombas de calor Hayward

 

Las bombas de calor SMART HEAT de la serie Intert Heat son perfectas si lo que necesitas es mantener la temperatura de tu alberca estable con el mínimo esfuerzo y el máximo ahorro.

La durabilidad y resistencia están garantizadas gracias a su gabinete de plástico y al intercambiador fabricado con tubería de titanio, diseñado para tolerar usos prolongados.

Además, esta bomba de calor está equipada con un soft starter para un ahorro energético adicional, con la capacidad de calentar y enfriar el agua, todo dependiendo de tus necesidades.

Las bombas de calor Smart Heat están disponibles en diversas capacidades de BTU’s y se adaptan a una amplia variedad de necesidades; también cuentan con certificaciones AHRI y ETL, asegurando su conformidad con los estándares de seguridad y rendimiento.



Si estás buscando una solución de calentamiento para alberca que sea eficiente, versátil y fácil de usar, las bombas de calor Smart Heat son sin duda una opción excepcional.

 CALENTADOR_SOLAR_PARA_ALBERCA_BOMBA DE CALOR_INVERTER_SMART_HEAT

 

 

6. Calentadores Eléctricos HAYWARD

Si tienes una alberca pequeña o una tina de hidromasaje, un calentador eléctrico HAYWARD puede ser la opción ideal para ti.

Estos calentadores tienen la capacidad de mantener la temperatura constante y cómoda, de manera segura y eficiente.

Disponible en capacidades de 5.5 kW y 11 kW, este calentador es compacto y está diseñado para resistir condiciones químicas extremas del agua de la alberca, como un alto nivel de cloración.

Adicionalmente, está construido con materiales que aseguran su durabilidad y rendimiento a largo plazo.

En definitiva, el Calentador Eléctrico HAYWARD 11kw o 5.5kw te ofrece una solución eficiente y duradera para mantener la temperatura de tu alberca o tina de hidromasaje justo como lo deseas.

 

 

Si lo que deseas es calentar tu alberca lo más rápido posible sin importar el clima, las calderas de gas Hayward Universal son una de tus mejores opciones. 

Las calderas Universal son un equipo de alto rendimiento y de bajo consumo, por la calidad de sus materiales de fabricación son resistentes al agua salada, corrosión química y tiene bajas emisiones de NOx: cumple con los estándares de calidad del aire limpio. 

 

 Recuerda que nuestro equipo te puede ayudar a verificar cuantos BTU's necesitas para un sistema de calentamiento eficiente para tu alberca.

CALENTADOR_PARA_ALBERCA_CALEDARA_DE_GAS_UNIVERSAL_HAYWARD_PROPANO

 

 8. Calderas de gas Hayward UNIVERSA

 

 ¿Cómo Elegir el Calentador de Alberca Adecuado?

Para elegir el calentador que mejor se adapte a tus necesidades, es importante considerar algunos factores. 

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar una mejor decisión al momento de finalizar tu compra:


  • Tamaño de la alberca: Es esencial seleccionar un calentador que pueda manejar el volumen de agua de tu alberca. 
Para albercas con volúmenes de agua muy grandes, naturalmente necesitarás un calentador con mayor capacidad de BTU’s por hora. 
Albercas pequeñas y tinas de hidromasaje pueden calentarse eficientemente con calentadores de menor capacidad o hasta eléctricos.
  • Clima: Si vives en un área con climas fríos o extremos, necesitarás una caldera que pueda trabajar duro o quemar combustible para elevar y mantener la temperatura del agua.

En áreas más templadas, es posible que puedas optar por un calentador más ecológico como las bombas de calor o paneles solares.

  • Tipo de energía: Considera qué tipo de energía es más accesible y rentable en tu región. 

Como lo mencionamos anteriormente, los calentadores solares y las bombas de calor son perfectas si tienes acceso a luz solar con climas cálidos, mientras que las calderas de gas pueden ser más convenientes si estos recursos son más rentables en tu región, o el clima es un factor que está en tu contra.

  • Uso de la alberca: ¿Usarás tu alberca todo el año o sólo en los meses más cálidos?

Los calentadores de alberca de alta capacidad son ideales para uso en cualquier estación del año, mientras que los de menor capacidad y los eléctricos serán suficientes sólo para los meses más cálidos.

  • Presupuesto: Al final de todo, desafortunadamente tu presupuesto será el factor que decidirá el método de calentamiento que podrás utilizar en tu proyecto. 

No consideres sólo el costo inicial del calentador, sino también los costos operativos y de mantenimiento a largo plazo.

 CALENTADOR_PARA_ALBERCA_ASESORÍA_PARA_EL_MEJOR_SISTEMA_DE_CALENTAMIENTO

 

 

CONCLUSIÓN

Ya sea que optes por un calentador solar, de gas, eléctrico, o una bomba de calor, cada opción tiene sus propios beneficios únicos.

Te recordamos y hacemos énfasis en que tu elección depende estrictamente de tus necesidades individuales y unos cuantos factores como:

  • tu acceso a ciertos tipos de energía y su rentabilidad.
  • el clima de tu región.
  • el tamaño de tu alberca.
  • tu presupuesto.

Recuerda, en Albercas & Punto estamos para ayudarte a encontrar el calentador de alberca que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoría personalizada y encontrar la solución perfecta para tu alberca!